Nuevo proceso por fraude fiscal contra Pavarotti en Italia
Un tribunal de Módena (norte de Italia) abrió ayer un nuevo proceso por fraude fiscal contra el tenor italiano Luciano Pavarotti, que tendrá que responder por 'declaración inexacta de impuestos' entre 1989 y 1995. La primera audiencia se celebró sin la presencia del cantante y en ella se intentó solucionar algunos problemas de procedimiento. El proceso se reanudará entre el 17 y el 21 de septiembre. Una veintena de testigos, entre los que se encuentran empresarios y promotores musicales, algunos procedentes de Estados Unidos, deberán comparecer a lo largo del proceso. La justicia considera que el célebre tenor no ha pagado sus impuestos en Italia bajo el pretexto de tener su residencia en Mónaco. La acusación plantea que ésta es una situación ficticia porque el cantante posee buena parte de sus intereses en Módena, su ciudad natal, donde tiene una 'lujosa casa, 11 compañías y diversos bienes inmobiliarios'.
La defensa del artista, que el pasado domingo celebró sus 40 años de carrera en Módena, sostiene que Pavarotti tiene su residencia legal en Mónaco desde 1983. Este proceso es independiente de otro caso de irregularidades fiscales de Pavarotti, el verano pasado, que se cerró con el compromiso del artista de pagar casi 2.200 millones de pesetas al Ministerio de Hacienda italiano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.