España jugará ante Croacia con la camiseta de Iniesta debajo
Los goles que marque España en la semifinal de hoy contra Croacia (Eurosport, 19.30) en el Campeonato de Europa Sub-16, serán dedicados a Andrés Iniesta, lesionado en la primera ronda del Europeo sub 16, contra Alemania. Consciente de que había que frenar al director del juego español, el seleccionador germano dio órdenes de que no recibiera la pelota y que, si la recibía, no prosperara ni un metro. La orden se llevó a rajatabla: Iniesta debió dejar el campo y el campeonato, minutos más tarde, con la pierna izquierda a punto de estallar. España perdió 2-0. La UEFA, que proclama su apuesta por el fair play, no hizo nada pare evitarlo. El árbitro a cargo no sacó ni una tarjeta.
'Esta mañana lo he llamado y le he dejado un mensaje', decía ayer Diego León; 'que me pondré su camiseta, el ocho, debajo de la mía y que le dedicaré los goles que haga contra Croacia, y que se mejore'. Por su parte, Fernando Torres hará lo mismo.
León ocupará el puesto que dejó Iniesta en el medio campo, en los tres cuartos. Hasta que Iniesta se lesionó había comenzado en el banquillo ya que Santisteban no se atrevió a jugar con los dos juntos por considerarlos futbolistas livianos. 'Porque alguien tiene que trabajar cuando perdemos el balón', según un extendido argumento de los entrenadores.
En el partido contra Alemania, los teutones se jugaban el pase a los cuartos de final y España ya estaba clasificada. Así es que los alemanes salieron con la adrenalina por las nubes. Sobre todo Maier, un musculoso mediocampista rubio que ajustó la mira de sus tacos en la pierna izquierda de Andrés Iniesta. Le pegó tanto que en el pueblo de Iniesta, en Fuentealbilla, la gente se horrorizó en masa, según su padre: 'Apagaban el televisor en los bares y cada uno se iba a su casa sin ver el partido'.
Los médicos sospecharon una rotura de los ligamentos de la rodilla. Pero el cuadro es menos leve: contusión de la tibia -previa rotura de la espinillera-, herida de cuatro tacos en los gemelos y esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. Todo en la pierna de apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.