Los obuses con carga química de Vimy estaban a punto de estallar
Los obuses con carga química de un depósito de la Primera Guerra Mundial en la localidad francesa de Vimy- cuyo riesgo de deterioro provocó la evacuación el 13 de abril de 12.500 personas- estaban 'en estado de degradación extrema'. Esta constatación de los expertos del Ministerio del Interior puso en evidencia el peligro de una explosión inminente: las cajas especiales de plástico que contenían 173 toneladas de munición presentaban fisuras que no hubieran podido resistir, según su fabricante, más de diez días. La ruptura de esas cajas, apiladas en tres niveles, pudo haber provocado una explosión en cadena y la formación de una nube tóxica mortal. Luego no fue por simple 'principio de precaución', como dejó entender el Gabinete del primer ministro, por lo que se ordenó la medida de urgencia, sino por el riesgo de una catátrofe inminente.
© Le Monde / EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.