_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Diputación pagará por un error del Hospital General de Valencia

Fernando D. C. sufrió un tirón en la mano izquierda al dar un traspiés agarrado a la puerta de su coche. Lo que pareció un mal gesto fue diagnosticado por un facultativo del servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Valencia el 5 de noviembre de 1994 como un esguince del cuarto dedo. Cinco operaciones han servido para que finalmente en la mano afectada Fernando D. C. sufra rigidez, tenga disminuida la flexibilidad, haya perdido la fuerza y exhiba una deformidad importante.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, tras admitir el recurso presentado por el afectado, obliga a la Diputación de Valencia a pagarle 937.000 pesetas más los intereses acumulados desde la fecha de la reclamación, el 12 de abril de 1996.

La reclamación que presentara en su día Fernando D. C. por responsabilidad patrimonial de la Administración pública por un error de diagnóstico fue desestimada por el pleno de la Diputación, negativa que el TSJ considera contraria a Derecho. El alto tribunal estima acreditado que de no haberse equivocado en el diagnóstico de esguince, donde había una rotura grave de tendón con retroacción en la mano, no hubieran sido necesarias las cinco intervenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_