_
_
_
_

Caldera dice que 'Zaplana engaña a los valencianos con el PHN'

El portavoz critica la actitud de Ciprià Ciscar

Jesús Caldera aseguró que el PSPV 'tiene la valentía de decir a los ciudadanos cómo resolver su futuro [hídrico] antes y con menos costes económicos y mediambientales'. El portavoz parlamentario del PSOE aseguró que CiU había cambiado 'poltronas' por el interés general de los catalanes y había apoyado un plan hidrológico hecho 'contra' ecologistas, vecinos y comunidades autónomas. 'Para ser un plan debería valorar el conjunto del país y el futuro de la agricultura y el turismo, entre otras cosas', dijo Jesús Caldera, que argumentó que el PHN sólo aportará un 11% de las necesidades hídricas de la Comunidad Valenciana en un plazo de 10 años y con unos grandes costes'.

El responsable del grupo parlamentario del PSOE lamentó que su correligionario Ciprià Ciscar no hubiese querido votar en contra de determinados artículos del PHN del Gobierno y tuvo duras palabras para quien fue secretario de Organización federal. 'La posición de Ciscar tiene más que ver con el pasado que con el futuro. Es una posición individual que no tiene importancia', prosiguió Caldera, 'me gustaría que Ciscar hubiese expresado su opinión en la reunión del grupo parlamentario [en vez de expresar su discrepancia respecto a la disciplina de grupo en las votaciones]'. El portavoz del PSOE en las Cortes indicó que se adoptarán las medidas disciplinarias que correspondan con Ciprià Ciscar.

Más información
La distracción de la AVL
Llamazares vaticina que el Gobierno dará marcha atrás al Plan Hidrológico

Durante su visita a Valencia para contactar con los responsables orgánicos e institucionales del PSPV, Jesús Caldera realizó severas críticas a la gestión del Gobierno de José María Aznar, del que dijo que está integrado por ministros 'poco capaces'.

Así, Caldera acusó al Gobierno del PP de fracasar en la lucha contra la precariedad laboral, pese a que recibió un país que había resuelto todos sus grandes problemas excepto el terrorismo y la precariedad laboral.

Para Jesús Caldera, 'el único problema real y de fondo que tenía y sigue teniendo este país es el de la inseguridad ante el futuro, especialmente de los jóvenes, porque la precariedad laboral es insufrible'. El portavoz socialista criticó de manera especial el contrato de formación para inmigrantes incluido en la reforma laboral y que 'permite que un inmigrante pueda estar sometido a él con cualquier edad pagado al 80% del salario mínimo interprofesional'. 'Eso no es contrato-basura, es contrato-escoria y una puerta al esclavismo moderno', sentenció.

Joan Ignasi Pla y Jesús Caldera, ayer, en la sede del PSPV.
Joan Ignasi Pla y Jesús Caldera, ayer, en la sede del PSPV.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_