La distracción de la AVL
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, calificó ayer de 'gestos hacia la galería' la decisión de Eduardo Zaplana de poner un nuevo plazo a las negociaciones sobre la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). 'Lo de marcar plazos no va bien, porque ya ha marcado tres plazos diferentes y para hacer posible lo que votamos [la ley de creación de la Acadèmia] sólo hay que cumplir con lo que votamos [que dos tercios de los académicos sean personas de reconocida solvencia y con producción literaria en valenciano]', argumentó Pla, quien se mostró escéptico respecto a que 'probablemente' el Consell imponga el requisito lingüístico en el acceso a la función pública. 'Zaplana sabe por qué es necesario el requisito lingüístico y si parece que hay un cambio de actitud, éste se ha de concretar', sentenció el dirigente de los socialistas valencianos que ayer acompañó a Jesús Caldera durante su jornada en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.