Asesinado un empresario con antecedentes delictivos
Un encapuchado acribilló a tiros el lunes de madrugada a Joan Torell Mas, de 34 años, propietario de una empresa de servicios forestales de Palafrugell. El asesinato del empresario, que tenía antecedentes delictivos, se produjo en el aparcamiento de un restaurante del término de Vall-llobrega (Baix Empordà). Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de que los hechos ocurrieron entre las 0.30 y la 1.00 del lunes, cuando Torell y una acompañante salían del restaurante Mas dels Arcs, en el que acababan de cenar, y se dirigían hacia su vehículo.
Los abundantes antecedentes delictivos del empresario hacen pensar en un ajuste de cuentas o en un intento de evitar una posible delación. Hasta el momento no se han efectuado detenciones.
La policía autonómica relacionaba a Torell con delitos que van desde la falsificación de moneda a la prostitución. A mediados de julio fue detenido junto con un súbdito lituano y acusado de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores. La policía reunió pruebas de que el empresario vendía ofertas y contratos de trabajo a marroquíes, documentación que éstos remitían a sus familiares en África para poder entrar en el España y regularizar sus situación. La policía sospecha también que Torell formaba parte de una organización dedicada a la captación de jóvenes de origen ruso a las cuales atraía con engaños para después obligarlas a trabajar en clubes del Empordà dedicados a la prostitución.
En el domicilio del empresario aparecieron en el momento de la detención 165 billetes de 100 dólares, presumiblemente falsos, que los Mossos d'Esquadra relacionaron con un juicio que Torell tenía pendiente en la Audiencia Nacional por un delito de falsificación de moneda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.