_
_
_
_

Juicio contra una empleada de la Real por apropiarse de 58 millones

La Fiscalía de San Sebastián ha pedido tres años y medio de cárcel para una ex empleada de la Real Sociedad que será juzgada el próximo día 9 en San Sebastián acusada de apropiarse de 58 millones de pesetas cuando trabajaba en la sociedad deportiva. El fiscal también solicita que aporte los 37 millones que aún no ha devuelto. La Real pide cuatro años de prisión, mientras que la defensa plantea una condena de 11 meses de cárcel, al alegar como atenuante, entre otras cuestiones, que la acusada está enferma de una ludopatía.

La inculpada, L. G. A., que llevaba trabajando 18 años en la Real Sociedad cuando sucedieron los hechos, será juzgada la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. Según indica la calificación provisional del fiscal, las sustracciones se llevaron a cabo entre 1985 y finales de 1999, cuando la procesada trabajaba como administrativa y, posteriormente, como colaboradora del contable.

El escrito precisa que se apropió del dinero primero con talones y después con transferencias, 'en todos los casos, para el supuesto pago a proveedores'. Los ingresos se realizaban a cuentas de la misma acusada y a otras dos que estaban a nombre de su hija y de un amigo que vive fuera de España, pero a las que estaba autorizada a acceder.

Al ser descubierta por los responsables de la sociedad, la inculpada 'reconoció los hechos y entregó los extractos y documentos donde constaban las transferencias'. Asimismo, entregó el dinero del que disponía en el momento, que ascendía a casi 30 millones de pesetas. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida 'de especial gravedad en atención al valor de la defraudación y con aprovechamiento de su credibilidad profesional'.

Por este delito, el Ministerio Fiscal pide tres años y medio de prisión, una multa de 450.000 pesetas y que indemnice con 37.376.488 millones de pesetas a la Real Sociedad, que se corresponden con la cantidad sustraída que todavía no ha sido devuelta por la acusada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_