EL PAÍS, primer premio en la cumbre mundial de infografía
El diario EL PAÍS obtuvo ayer el Premio Peter Sullivan al mejor gráfico, máximo galardón de los IX Premios Malofiej de Infografía, que se otorgaron en la Cumbre Mundial de Infografía celebrada en la Universidad de Navarra, en la que también se premió, entre otros, a los rotativos españoles El Correo, El Mundo, Marca, Abc y Diario de Sevilla.
EL PAÍS fue galardonado, además, con tres primeros premios de los ocho otorgados y dos terceros: oro en la categoría Gráfico multimedia (animación); oro en la categoría Cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Sidney; oro y bronce en Portafolio Online, y bronce en Gráfico multimedia (interactivo).
Los gráficos que representan la cobertura sobre el desastre del submarino ruso Kusrk se llevaron también una mención especial en la categoría Especial Desastres 2000.
Al concurso, organizado por el capítulo español de la Society for News Design (Sociedad de Diseño de Noticias, SND-E) se presentaron un total de 2.910 páginas, 80 de ellas de Internet, procedentes de más de 60 medios de comunicación de los cinco continentes. En total se repartieron 50 premios correspondientes a 23 categorías.
Corrie Parsonson, director de Gráficos de la agencia Reuters (Londres), presidió el jurado, formado por Lucie Lacava, presidenta mundial de la SND; John Moses, director de Arte de News Limited y Kippax Street (Sidney); Tomas Lampel, director de la agencia de gráficos Svenska Grafiksbyren (Suecia); Miguel Urabayen, profesor honorario de la Universidad de Navarra; Janet L. Michaud, diseñadora senior en The Boston Globe, y Armando N. Mendes, editor jefe de Correio Braziliense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.