_
_
_
_
_

El coste de retrasar la salida a Bolsa

En las últimas semanas, cuatro sociedades han anunciado el aplazamiento de su salida a Bolsa. Grupo Correo, Airtel, Enagas y Renta 4 han argumentado que el mal momento del mercado hacía aconsejable dejar para mejor ocasión su bautizo en el mercado. Una decena de empresas se encuentra en esa situación, ya que informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su intención de salir a Bolsa, encargaron la colocación a distintos intermediarios y, al final, no se atrevieron a cotizar.

El arrepentimiento tiene su coste, según los analistas y el más importante, por cierto, muy difícil de medir, ya que el retraso supone, la mayoría de las veces, una pérdida de credibilidad de la empresa y más dudas sobre el precio de la acción cuando se retome su salida a Bolsa. Quedar fuera del mercado, además, dificulta la financiación para la compañía, que debe acudir a otra fuente distinta al mercado de valores. De las nueve operaciones aplazadas en la Bolsa española, seis conllevan ampliación de capital, de manera que deben buscar recursos en otra parte.

Por último, aplazar la salida entorpece también la posibilidad de alianzas y otros mecanismos de gestión realizados a base de intercambios accionariales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_