Deportes en Comunidad
Me dirijo a ustedes con el fin de dar a conocer el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y nuestra Comunidad en materia deportiva. Y lo hago después de haber efectuado las reclamaciones correspondientes a cada uno de los organismos, sin que hayamos recibido ninguna contestación aceptable. Voy a los hechos. Mi hijo, que tiene 12 años, juega, en categoría infantil, en un equipo de balonmano de Madrid. Tras la fase regular, han llegado a la fase final de la liga cuatro equipos, incluyendo el de mi hijo. Esta liga es organizada por el IMD (Instituto Municipal de Deportes). Los dos primeros clasificados recibirán como premio sendos viajes a Portugal o a Navacerrada. En estos viajes, los chavales convivirán con otros equipos disputando partidos entre sí. Concretamente en el viaje a Portugal, creo que además de algún equipo portugués, participan también otros equipos españoles.
Pues bien, el Ayuntamiento y/o la Comunidad dicen que sólo pueden ir un máximo de 12 chavales al viaje. Eso sí, a la hora de inscribir los equipos pueden inscribirse todos los chavales que quieran, 15, 20, 25, por supuesto, siempre que paguen las tasas correspondientes; a la hora de cobrar no ponen pegas. Además no dan opción siquiera a que entre todos los padres paguemos viaje a los que se queden fuera. En el caso del equipo de mi hijo son 14.
Mi hijo, al igual que otros compañeros, lleva cuatro años jugando al balonmano y el poder hacer un viaje de este tipo, además de ser un premio, sería con toda seguridad una experiencia que difícilmente olvidará. Las únicas soluciones que nos quedan serían renunciar al viaje en caso de quedar primero o segundo, lo que sería injusto para los 12 chavales que puedan ir, o hacer un sorteo para ver quién va y quién no, lo que sería injusto para los dos que quedan fueran. También podríamos desear que se clasificasen terceros o cuartos, pero esto sería muy triste.
Asimismo, es el lugar que el IMD ha elegido para disputar esta fase final el polideportivo de Moratalaz, que no tiene marcadas la línea discontinua de nueve metros ni la raya de los siete metros para el lanzamiento de penaltis.
Éstos son los organismos que pretenden organizar los Juegos Olímpicos del 2012 sin haber construido, al menos en la zona este de Madrid donde vivo, ninguna instalación deportiva nueva en los últimos 15 o 20 años, salvo la famosa Peineta que está sin terminar y, lo que es peor, sin haber mantenido adecuadamente las que existían. Eso sí, que no falte la Feria de Abril que monta nuestro alcalde todos los años con fondos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.