Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra y Sabina calientan motores para el día 5
Los artistas presentarán nuevas canciones en el Palacio de Deportes, con las entradas agotadas
La actuación de los cuatro cantautores es el broche de oro a los tres conciertos que ha organizado EL PAÍS para celebrar el 25º aniversario del periódico. Todavía quedan entradas a la venta para los días 3 (Ketama, Raimundo Amador y José Mercé) y 4 (Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gohg y Danza Invisible).
La cita del día 5, cuya recaudación se destina a Amnistía Inetrnacional, recuerda en un detalle a la noche de 1994 en que se presentó, en Gijón, el espectáculo Mucho más que dos, que luego recorrrería España. Participaban Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Manolo Tena, Pablo Milanés y el actor Juan Echanove.
Aquel día, Víctor Manuel y Ana Belén invitaron a salir al escenario a un chaval canario con pinta de niño bueno llamado Pedro Guerra, autor de Contamíname. El chico, con arrebatadora timidez, interpretó uno de sus temas acompañándose sólo con su guitarra; los asturianos no se cortaron un pelo y premiaron al chico con una ovación espectacular.
Siete años después, el chaval va como una moto sosegada, y quienes le invitaron a cantar en aquella ocasión siguen en la cresta de la ola.
Ana Belén anda estos días muy ajetreada. El 4 de mayo, día anterior al concierto de Madrid, se estrena en Buenos Aires su última película, Antigua vida mía, del argentino Héctor Olivera, basada en un relato de Marcela Serrano. Y a mediados de este mismo mes está prevista la salida al mercado de su nuevo disco, Peces de ciudad, en el que hay temas de Sabina, Víctor Manuel, Fito Páez, Carlos Varela, Raúl Torres o Franco de Vita.
También Víctor Manuel, su marido, lo lleva claro esta temporada. Pocos días antes de la salida del disco de Ana se pondrá a la venta también su último trabajo discográfico, El hijo del ferroviario, que ya se empieza a escuchar en las radios, sobre todo la canción que abre el álbum, Nada nuevo bajo el sol. Víctor y Ana comienzan una larga gira por España y América el próximo 9 de junio. El título de esta gira tiene aromas cinematográficos, Dos en la carretera, con dirección escénica de José Carlos Plaza. El estreno será, una vez más, en Gijón, una especie de talismán para ellos, y por donde también pasaron todos los grandes espectáculos montados por el asturiano de Mieres, Mucho más que dos, En blanco y negro (con Pablo Milanés) y El gusto es nuestro (con Miguel Ríos y Serrat).
En el concierto del día 5, Víctor y Ana interpretarán lo principal de su repertorio de toda la vida, pero también darán a conocer algunas canciones de sus novísimos álbumes, como Dueña y señora, María de las Mareas, Pisando charcos, Nada nuevo bajo el sol o Peces de ciudad. Y entre el magnífico y habitual elenco de músicos, vuelve a estar David San José, el hijo de la pareja. Ana saldrá el día 5 vestida por Jesús del Pozo con un vestido de croché de punto gordo y pintado a mano. El espectáculo tendrá un ritmo marcado por los 40 minutos de actuación de cada artista, que actuarán conjuntamente en alguno de los temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.