Construmat acaba con división de criterios por sus dos recintos feriales

El salón ha atraído a 230.000 visitantes, el 14% más que en 2000

La ubicación de Construmat en Montjuïc 1, en la plaza de Espanya, y Montjuïc 2, en el polígono Pedrosa de L'Hospitalet, se ve de distinta manera. 'Entiendo y acepto esta separación provisional de la feria y considero que el problema de la conexión se ha resuelto muy bien', explicaba Ramon Pujols, un promotor de Vic que no había dudado en trasladarse al polígono Pedrosa; eso sí, después de haber estado en Montjuïc 1.

El desplazamiento tampoco fue un inconveniente para Javier Pérez, constructor de Albacete, que restó importancia al hecho de tener que desplazarse para visitar el salón al completo. A otros la idea de disponer de un pabellón en Montjuïc 2 no les hizo ninguna gracia, aunque el inconveniente no era el sitio, sino la separación. 'No nos molesta estar aquí, lo que nos perjudica es que sólo una parte esté instalada en este recinto', se lamentaba el delegado comercial de Hergom, Antonio García.

El delegado comercial de Mitsubishi Electric, Marcel Loan, es de la opinión que celebrar la feria en dos recintos dejaba a uno de ellos en clara desventaja, y la falta de tiempo podía llevar a los visitantes a ni siquiera pisar Montjuïc 2. 'Quien disponga de un solo día se quedará en la plaza de Espanya, si no es un especialista únicamente interesado en lo que ofrecemos aquí'.

La conexión de ambos recintos por autobús ha funcionado bien. El recorrido duraba entre 10 y 15 minutos, salvo en caso de atascos, que los hubo. La construcción es el sector con más accidentes laborales y el consejero de Trabajo, Lluís Franco, defendió ayer en el salón más seguridad en las empresas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción