_
_
_
_

Las plataformas antitrasvase increpan a Pujol y le comparan con Figo y Felipe V

Las comarcas del Ebro volvieron a recibir ayer a Jordi Pujol con pitos y gritos airados por el respaldo que Convergència i Unió (CiU) ha dado al Plan Hidrológico Nacional (PHN). Unas 300 personas de las plataformas en defensa del Ebro abuchearon al presidente de la Generalitat durante la visita que éste hizo a Gandesa (Terra Alta). Los manifestantes compararon a Pujol con el futbolista Luis Figo, que dejó el Barcelona para fichar por el Madrid, y con la bestia negra del nacionalismo catalán: Felipe V: 'Traidor, eres peor que Felipe V', rezaba una pancarta que portaban los miembros de la plataforma.

Pujol ya fue recibido el pasado 17 de marzo en las comarcas del Ebro con agrias manifestaciones de protesta. Pero la visita de ayer se produjo sólo dos días después de la aprobación en el Congreso del polémico plan hidrológico, que finalmente fue respaldado por los diputados de CiU a cambio de una promesa de inversiones en la zona. A pesar de la indignación de los manifestantes, a los que evitó, el presidente catalán defendió la política seguida por su formación y se mostró convencido de que los ciudadanos acabarán valorándola. 'El tiempo nos dará la razón', aseguró Pujol.

Más información
CiU nada a contracorriente en el Ebro

Las plataformas del Ebro mantienen su rechazo al plan, pese a que éste ya ha sido aprobado en el Congreso, y para hoy han convocado manifestaciones en Amposta y Tortosa. Además, han anunciado su intención de llevar a las instituciones europeas su lucha frontal contra el plan hidrológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_