Un 600 con asientos de mimbre y toldo
El único modelo que actualmente existe en España de un Seat 600 playero, fabricado en 1961 por esta empresa por encargo de Viajes Meliá para su alquiler sin conductor en zonas turísticas, fue ayer una de las atracciones en la tercera concentración internacional de Benalmádena (Málaga). Este coche, del que se desconoce el número de unidades que se fabricaron, pertenece desde 1974 al organizador de esta concentración de Seat 600, Francisco Olmedo, y es además 'el único que se conserva en su estado original, con asientos de mimbre y toldilla'. Como dato anecdótico, el propietario de este vehículo, que tiene matrícula de Madrid pero siempre ha permanecido en Málaga, recordó que en 1975 lo utilizó para casarse en Marbella, algo que fue recogido por la prensa de la época como 'una boda original'. Además de este modelo, la tercera Concentración Internacional contó con la presencia de más de un centenar de coches, entre los que destacó el primero matriculado en España, en junio de 1957, con placa de Barcelona B-141141, que perteneció al entonces gobernador civil de esa provincia. También llamaron la atención un modelo Milton fabricado en fibra de vidrio con motor de Seat 600, de los que sólo quedan cinco unidades en España, así como un coche que llegó a la concentración después de recorrer los 1.218 kilómetros que separan Vigo de Benalmádena. Entre los participantes se pudieron ver incluso matrículas de Portugal y de provincias españolas como Madrid, Barcelona, Asturias o Badajoz, que pertenecen a los diversos clubes de Seat 600 que existen en todo el país. Dentro de los actos con motivo de la concentración, los vehículos efectuaron un recorrido por las principales calles de Benalmádena hasta llegar a la vecina localidad de Fuengirola, donde celebraron una jornada de convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.