_
_
_
_

El beneficio neto consolidado de la Bolsa de Valencia creció un 71%

Los beneficios netos consolidados de la Bolsa de Valencia llegaron el año pasado hasta los 526 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 71% sobre los 301 millones obtenidos en 1999, según la cuenta de resultados presentada ayer por el presidente de la entidad, Ángel Torre, y su consejero delegado, Manuel Escámez. En el grupo Bolsa de Valencia están integradas la Sociedad Rectora, la empresa de servicios informáticos Bolsa-SI y el 25% de la sociedad de Bolsas española, propietaria del mercado continuo.

La Sociedad Rectora de la Bolsa de Valencia registró un beneficio neto de 349 millones de pesetas, con un crecimiento del 55% respecto a los resultados del año anterior. El parqué valenciano contrató el ejercicio pasado 2,37 billones de pesetas, con un crecimiento del 34%. Los fondos propios se situaron en 1.734 millones de pesetas, mientras que de los 349 millones de beneficios se destinaron 187 a reserva voluntaria y 162 millones a dividendos, lo que ha supuesto 2.368 pesetas por acción.

Ángel Torre y Manuel Escámez destacaron ayer que los resultados son 'satisfactorios', con unos buenos niveles de contratación y una importante mejora de los principales indicadores económicos que han permitido situar el año 2000 como el mejor ejercicio de los últimos cinco años. Los dirigentes de la Bolsa de Valencia reconocieron, no obstante, la existencia de 'incertidumbres' y de atonía en el mercado, que se inició en el segundo semestre de 2000 y que ha continuado en el primer trimestre del 2001.

Pese a ello, añadieron que en este ejercicio se espera lograr unos resultados similares a los del 2000, pues en los primeros tres meses de este año se ha alcanzado un volumen de contratación equivalente al 22% de todo el año pasado. Torre y Escámez reiteraron su ofrecimiento para que las empresas familiares de la Comunidad acudan a la Bolsa para financiarse, ya que la mayoría de ellas son sólidas, rentables y bien gestionadas', por lo que 'cumplen en máximos los requisitos'.

En la Junta general ordinaria y Universal de la Sociedad Rectora se aprobó fijar el número de consejeros de la entidad en 14, al tiempo que se nombró como nuevos representantes a Francisco Grau Jornet, a propuesta de la CAM, Joaquín Martín Mínguez, del Banco de Inversión, y Juan Antonio Aranda Martínez, del Banco Español de Crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_