La operación 'puente del trabajo' produjo grandes atascos en las salidas de Barcelona
El fin de semana coincide con las aglomeraciones causadas por la Feria de Abril y Construmat
Al anochecer el tráfico era bastante fluido en el conjunto de carreteras y autopistas, si bien se producían fuertes retenciones en la A-2, a la altura de El Papiol, en dirección a Barcelona, como consecuencia de un accidente, y en la A-18, con tendencia a mejorar. No obstante, las rondas seguían registrando tráfico muy denso, en especial la zona colindante al área en la que se celebra la Feria de Abril, y eso a pesar de que, en previsión, la Guardia Urbana había cerrado la salida número 25, la más cercana al recinto ferial. Los mayores llenos en la ciudad se produjeron al término de la jornada laboral, entre las 17.00 y las 19.00 horas.
Sobre las cinco de la tarde el tráfico era lento en la N-340, en el eje Cervelló-Barcelona, y se registraban cinco kilómetros de retenciones en la B-10, en el tramo de Sant Adrià de Besòs en dirección al nudo de la Trinitat, y otros siete kilómetros en Santa Coloma, en dirección también a Trinitat, que soportaba parte del tráfico hacia Montmeló.
Las retenciones eran, con todo, bastante 'normales para un viernes por la tarde', según el Servicio Catalán del Tráfico. Los Mossos d'Esquadra han movilizado para el conjunto del puente a 500 agentes que trabajarán todos los días, desde ayer hasta el próximo martes, cuando se prevén atascos en sentido contrario.
Unos 400.000 vehículos salieron ayer del área metropolitana de Barcelona, muy por debajo de los 600.000 que realizaron desplazamientos durante la Semana Santa. También el tipo de movimiento ha sido diferente. En este fin de semana, los Mossos prevén trayectos cortos, mientras que durante las fiestas pascuales hubo una abundante cantidad de trayectos de largo recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.