_
_
_
_

Siete jóvenes artistas recrean cada día de una semana en la vida de un 'aburrido mortal'

Margot Molina

Cesario Mataseñor lleva una vida tan excitante que se ve forzado a adoptar la apariencia de un aburrido mortal. La muestra My own week es la ilustración artística de lo que este señor, que no existe, hace cada uno de los días de la semana. La exposición, abierta hasta el 18 de mayo en las salas de la Moneda en la Fundición Real, forma parte del programa de apoyo a los jóvenes creadores que desarrolla el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

Siete jóvenes artistas, todos salidos de la hornada de 1999 de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, han construido con mucho humor la realidad de un hombre imaginario a través de dibujos, instalaciones, fotografías manipuladas y una vídeocreación, entre otras técnicas.

Norberto Gil, Luis Germán Moreno, Miki Leal, Javier Parrilla, Fer Clemente, Juan del Junco y Manolo Bautista han revestido de ironía todo tipo de materiales para convertir en algo ecxitante la aburrida y adocenada existencia del anónimo Cesario Mataseñor.

La exposición incluye, aunque como artistas individuales, a los tres miembros de The Richard Channin Foundation. Narcisistas, atrevidos y cultivadores de lo chano, una estética cutre que oscila entre el superhéroe y los paraísos de plástico con los que sueñan los habitantes de los polígonos industriales. Así son los tres artistas que integran este equipo (Miki Leal, Juan del Junco y Fer Clemente) y que, hasta el 12 de mayo, exponen también en la galería Cavecanem de Sevilla.

De izquierda a derecha, Juan del Junco, Fer Clemente y Manolo Bautista; delante Miki Leal y Javier Parrilla.
De izquierda a derecha, Juan del Junco, Fer Clemente y Manolo Bautista; delante Miki Leal y Javier Parrilla.PÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_