Huye de Francia un general argelino acusado de torturas
El que fue hace una década el hombre más poderoso de Argelia, el general Khaled Nezzar, tuvo que huir ayer precipitadamente de Francia después de que tres denuncias por torturas fuesen formuladas contra él por familiares de víctimas de la represión y que la fiscalía de París ordenase la apertura de una investigación.
Ministro de Defensa a principios de los años noventa, Nezzar es uno de los artífices del golpe de Estado que impidió la celebración, en enero de 1992, de unas elecciones legislativas que hubiesen, probablemente, dado la victoria al Frente Islámico de Salvación.
Nezzar, ahora jubilado, llegó el miércoles a París para presentar la segunda parte de sus memorias, titulada Fracaso de una regresión programada (editorial Publisud), en las que justifica que se impidiera en 1992 el acceso de los islamistas al poder en Argelia. Ninguna de las familias que formularon la denuncia es, según los abogados, de ideología islamista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.