_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Turno de subidas

Las subidas se impusieron ayer en la renta variable gracias principalmente al buen comportamiento del grupo bancario. El índice general de la bolsa de Madrid logró una ganancia del 1,52%, mientras que el Ibex 35 sumó un 1,86% y se colocó por encima del nivel de los 9.500 puntos.

Si hace tan sólo unos días los dos grandes bancos españoles eran de los más castigados por el temor a una nueva crisis en Argentina, ayer la publicación de unos fuertes beneficios en el BSCH animó de forma importante al colectivo bancario. Los buenos resultados empresariales correspondientes al primer trimestre en el BSCH provocaron una importante avalancha de órdenes compradoras por lo que terminó con una subida del 5,12%, la mayor del mercado.

Los inversores no quieren perder cualquier mínima oportunidad que les brinda el mercado para tomar posiciones y en la jornada de ayer así lo demostraron.

La decisión del BCE de mantener invariable el precio oficial del dinero no provocó ninguna reacción, aunque ya muchos analistas consideran que la bolsa podría empezar a descontar un posible descenso en breve. De momento, y mientras se conocen nuevas referencias respecto a la marcha de la economía, el juego de un día para otro manda en la renta variable.

El volumen de negocio fue de 304.392 millones de pesetas efectivas, 1.829 millones de euros. La divisa europea tuvo un brillante comportamiento pues logró recuperar el nivel de los 90 centavos de dólar al marcar un cambio medio en 0,9013 unidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_