_
_
_
_
_

Un trabajador de la siderúrgica Sidmed muere en accidente laboral

Un mecánico falleció el jueves en Sagunto en un accidente en la siderúrgica Sidmed. El accidente ocurrió, según la empresa, cuando el operario quedó atrapado por el borde de una chapa mientras intentaba reparar un atasco. El empleado, de 41 años, fue enterrado ayer.

El accidente de Sagunto engrosa las cifras de siniestralidad con resultado de muerte. Unas cifras de las que ayer se habló en distintos puntos de la Comunidad. En Elda, UGT y CCOO tildaron de 'escalofriante' el aumento en un 21% de la tasa de siniestralidad laboral del municipio en los dos primeros meses del año. Este municipio, según los dos sindicatos, ha registrado 132 bajas por accidente laboral entre enero y febrero de 2001. La comarca de los Valles del Vinalopó tiene una temporalidad del 97%.

En Castellón, por otra parte, han muerto ocho personas en accidentes de trabajo desde principios de año, según CCOO. Según un estudio realizado por CC OO en 20 centros, el 15,7% 'incumple la señalización de salida de emergencia'; el 4,6% carece de extintores; el 10,8% no dispone de accesibilidad para discapacitados y el 21,3% no realiza reconocimientos médicos a los trabajadores ni desarrolla evaluaciones de riesgos. El sindicato cifró en 1.504 las denuncias realizadas en 321 centros de Castellón.

Y mientras los sindicatos denunciaban la situación, el consejero de Economía, Vicente Rambla, defendía, ante la Comisión Especial del Senado sobre Prevención de Riesgos Laborales, las acciones del Consell en materia de seguridad y salud laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_