_
_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de infravalorar un solar municipal

El polémico proceso de adjudicación del servicio de limpieza en Málaga y la constitución de la nueva sociedad de capital mixto, Limasa, (49% municipal y 51% de las constructoras FCC, Dragados y Sando), se ha convertido en un filón para la oposición municipal, que un día sí y otro también está sacando a la luz presuntas irregularidades.

Ayer, el PSOE denunció que el gobierno del PP, en la tasación de los bienes que aporta el ayuntamiento a la nueva sociedad, ha cifrado en apenas 40 millones de pesetas el valor de los terrenos donde se ubican las naves de Limasa, a pesar de que están en una de las mejores zonas de expansión de la ciudad.

El portavoz del PSOE, Francisco Oliva, subrayó la gravedad del asunto, y advirtió que en la tasación no se ha tenido en cuenta que estos terrenos, unos 8.200 metros cuadrados, dejaron de tener consideración de zona verde desde que el año pasado se aprobó un plan parcial que los declaró urbanizables, con más de 3.000 metros cuadrados de techo edificable.

Oliva acusó al alcalde, Francisco de la Torre, de mentir a la oposición sobre la situación urbanística de los terrenos, y consideró 'poco probable' que se tratara de un error, ya que el plan parcial se aprobó cuando el alcalde era concejal de Urbanismo. El PSOE aportó una valoración de un perito independiente que eleva el precio de los terrenos hasta los 132 millones, lo que en la práctica supone 'que el consistorio se ha perjudicado en casi 100 millones de pesetas'.

El edil de Hacienda, Francisco Aguilar, que ha llevado el proceso de adjudicación, respondió que el ayuntamiento no ha intervenido en la valoración, sino que fue un perito designado por el Registro Mercantil. El PSOE duda que este tasador externo conociera que la parcela ubiera sido recalificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_