El pabellón de España en Hannover recibió 3 millones de visitas
Tres millones de visitantes, el 90% de ellos alemán, pasaron el año pasado por el pabellón de España en la Exposición Universal Hannover 2000. El comisario español en la muestra, Pablo Bravo Lozano, que ayer hizo balance de la presencia española, destacó que la programación cultural fue considerada 'la mejor y más completa de la feria' por los medios de comunicación internacionales. También contó que el edificio de corcho diseñado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz ha recibido el ofrecimiento de los organizadores de quedarse en Hannover como instalación permanente.
El pabellón español, que contó con un presupuesto de 5.760 millones de pesetas, organizó 81 actuaciones (27 de ellas fuera del recinto), que fueron seguidas por más de un millón y medio de espectadores. Además de Joaquín Cortés, que convocó a 7.000 personas, y la Orquesta Nacional de España, que superó las 1.700 butacas, rondaron en Hannover el millar de espectadores Enrique Morente, Vicente Amigo, Sara Baras, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Andaluza de Danza, Milladoiro, José de Udaeta y Teresa Berganza con la Filarmónica de Santiago. La próxima Exposición Universal se celebrará en Aichi (Japón), en 2005.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.