El Círculo de Labradores de Sevilla admitirá socias
El Círculo de Labradores y Propietarios, una entidad privada de Sevilla que roza el siglo y medio de historia, votó ayer en una asamblea general extraordinaria la modificación de estatutos para aceptar la incorporación de mujeres como socias, en igualdad de condiciones que los hombres.
De un total de 431 votos (186 delegados), 312 fueron a favor de la equiparación de derechos; sólo 61 de los 3.000 socios de la entidad votaron en contra, cinco lo hicieron en blanco y 22 se abstuvieron.
La reforma del estatuto se produjo a propuesta de la junta directiva, que pretendía erradicar el tratamiento discriminatorio que aún pervivía en el Círculo.
Aunque explícitamente los estatutos no niegan el acceso de las mujeres, lo cierto es que ninguna es socia propietaria y sólo se benefician de las instalaciones por su relación familiar (cónyuges, hijas o viudas) con el socio propietario. Una de las desigualdades más claras se produce hacia las hijas de socios que se casan con hombres no asociados y pierden el derecho a utilizar las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.