Los accidentes laborales aumentaron un 144% en el último cuatrienio
La entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en 1996, no ha frenado la imparable tendencia al alza de la siniestralidad en la región, que aumentó en un 144% en los últimos cuatro años: 209.787 accidentes laborales en 2000, frente a los 85.975 de 1996, según un informe de UGT. Lo más 'inaceptable' es que en ese lapso de tiempo 820 trabajadores perdieron la vida (570 en accidentes en el centro de producción y 250 in itinere, de ida o vuelta a casa), lo que arroja un promedio de un fallecido cada dos días, según José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid.
El año pasado se registraron 113 accidentes mortales en los propios centros de trabajo y 48 cuando los empleados se dirigían a ellos. En febrero de este año, según Martínez, hubo diez accidentes mortales, 134 graves y 11.082 leves. En ese mismo mes del año 2000 sólo hubo seis muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.