_
_
_
_

PSOE e IU se manifiestan contra las canteras de Málaga en Torremolinos

Gálvez ampliará hoy la denuncia contra su agresor del sábado

Aunque la marcha para protestar por la actividad de la cantera de Torremolinos no convocó a muchos ciudadanos, los organizadores insistieron ayer en la importancia de preservar la cornisa de la Costa del Sol. 'Hay doce canteras en la provincia y ahora se quieren abrir otras catorce, lo que supone una amenaza para la Sierra de Mijas', declaró Inmaculada Gálvez. La cantera de Torremolinos, situada en la Cañada del Lobo, 'tiene al menos tres actividades, entre ellas una homigonera, para las que no tiene permiso', afirmó Montserrat Reyes. IU y PSOE van a reclamar que cesen estas actividades. El impacto medioambiental y paisajístico de estas canteras a cielo abierto 'es además muy perjudicial para el turismo', según los organizadores de la concentración.

La protesta iba dirigida así mismo contra la existencia 'de un vertedero incontrolado, el único que no se ha sellado en la Costa después de la entrada en funcionamiento de la planta de residuos sólidos de Mijas', indicó Reyes. Los manifestantes también lamentaron que el Ayuntamiento siga sin abrir el cementerio que el anterior gobierno municipal preparaba en la sierra y 'lo siga utilizando como cementerio de coches'.

Por otra parte, Gálvez anunció que hoy va a presentar una ampliación de la denuncia por agresión que interpuso el sábado en el Juzgado de Guardia de Marbella. La diputada sumará las amenazas a la agresión y insultados que sufrió a manos del encargado de una obra, que fue paralizada por una juez en febrero, pero en donde el sábado se estaban talando árboles.

Inmaculada Gálvez y Montserrat Reyes, primeras por la izquierda, durante la marcha.
Inmaculada Gálvez y Montserrat Reyes, primeras por la izquierda, durante la marcha.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_