_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Cambio de tendencia

El estímulo introducido por la Fed, con la relajación de su política monetaria en 50 puntos básicos, ha supuesto un factor importante para que las bolsas europeas hayan comenzado a capitalizar el mejor escenario que desde hace ya varios meses viene mostrando la economía del área euro frente a EE UU. Un escenario que además queda reflejado en las estimaciones de beneficios por acción para el conjunto del año 2001 en una y otra zona. Todos los índices europeos han experimentado apreciaciones significativas (aunque menores que en EE UU) a excepción del Ibex 35, que se ha visto afectado en la sesión del viernes por la incertidumbre generada por las tensiones políticas en Argentina. El negativo dato de precios conocido en el área euro introducía nuevas dudas acerca de la bajada de tipos por parte del BCE, hecho que impedía una reacción más positiva de la renta variable europea. En efecto, el IPCA del mes de marzo introducía cierta incertidumbre acerca de la evolución de los precios, con un mantenimiento en el 2,6% y pocos signos de que la inflación vaya a reconducirse hacia el 2%, objetivo del BCE, antes del mes de agosto. Como consecuencia de lo cual, los futuros del tramo monetario de la curva ya sólo descuentan una bajada de 25 puntos básicos. El mejor tono exhibido por las bolsas europeas se ha producido fundamentalmente por las ganancias del sector TMT (Nokia se apreciaba casi un 21%), potenciadas por un doble efecto: por un lado, el mejor comportamiento del sector en Estados Unidos y, por otro, el fuerte incremento de las ventas esperadas (un 23% en los tres primeros trimestres del año) por parte de SAP. De esta forma, la compañía se convertía en la única gran empresa de software que no publicaba un profit warning este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_