Bush defiende en Quebec las bondades de un acuerdo de libre comercio que abarque desde Alaska a la Patagonia
George W. Bush, el presidente de EE UU, está apostando fuerte por la creación de un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que abarcaría a todos los países americanos y que, con una población de 800 millones de habitantes, sería la zona de libre comercio 'mas grande del mundo'. Lo ha convertido en el tema estrella de la III Cumbre de las Américas, que se celebra este fín de semana en Quebec (Canadá), con la asistencia de dirigentes de 34 países y la exclusión de Cuba. El empeño de Bush, que quiere poner en marcha el ALCA en 2005, está provocando reticencias en algunos países, como Brasil, y en amplios sectores de la población latinoamericana, que ven en este proyecto un intento de EE UU de ampliar y perpetuar su hegemonía sobre el continente. La iniciativa ha provocado ya desencuentros en el seno de Mercosur y una advertencioa de la UE que ha recordado a los países latinoamericanos que es su principal socio comercial hoy y que estará vigilante ante el proyecto ALCA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.