_
_
_
_

El PSOE denuncia la precaria conservación de los sistemas de control de tráfico

El PSOE denunció ayer que los servicios de mantenimiento y conservación de los sistemas de control de tráfico por televisión en toda la ciudad de Madrid y de vigilancia de la M-30 están sin contrato 'desde hace siete meses', según el portavoz socialista de Movilidad, Eugenio Morales. Éste asegura que los propios responsables de la concejalía de Tráfico le han reconocido la 'precariedad' de las tareas de conservación de estos sistemas.

'Los contratos anteriores que amparaban estos servicios finalizaron el 25 de septiembre de 2000 sin posibilidad de nuevas prórrogas y, desde entonces, no se han hecho otros nuevos', explicó Morales.

El portavoz del PSOE transmitió esta situación a los responsables del PP en el Ayuntamiento durante la última comisión informativa de Movilidad, pero los ediles 'María Tardón y Sigfrido Herráez no tuvieron reparos en admitir dos graves irregularidades: por una parte, que desde hace siete meses no se está haciendo una conservación adecuada de estos sistemas y, por otra, que la conservación precaria que se realiza se hace al margen de la legalidad, sin ningún contrato que ampare estos servicios'.

La contestación del PP fue, según Morales, 'que varias empresas están realizando gratuitamente las tareas de conservación más imprescindibles desde que finalizaron los anteriores contratos'.

En uno de ellos se incluían los conceptos de 'instalación,mantenimiento y conservación de los sistemas de señalización y vigilancia de la circulación en la M-30', adjudicado a Sice-Sainco (unión temporal de empresas) en septiembre de 1995, con un gasto anual previsto de 110 millones de pesetas; y en el otro, la 'conservación y reforma del sistema de circuito cerrado de televisión', adjudicado a Sintel también en septiembre de 1995, con un gasto anual previsto de 30 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_