_
_
_
_

Pujol y Piqué concentran sus ataques para descalificar a Maragall

El PP acusa al líder socialista de ser 'más nacionalista que CiU'

Enric Company

El presidente catalán viajó ayer al Pirineo para descubrir una placa sobre la declaración del Valle de Bohí como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí atacó a los socialistas por pedir ahora una región administrativa pirenaica, una veguería, cuando, según él, lo socialistas nunca se han interesado por el Pirineo. Pujol ironizó sobre las posibilidades de actuación de los miembros del gobierno alternativo de Maragall. Quizá tengan 'una carretera en la sombra' para dársela a quien pida carreteras para el Pirineo, dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores fue más contundente y calificó de 'patética' la designación por Maragall de un consejero jefe alternativo encargado de dar la réplica a Artur Mas.

Más información
Viejas glorias convergentes

Piqué habló en una concentración de cargos electos del PP celebrada en un hotel de Barcelona para conmemorar el primer aniversario de la mayoría absoluta lograda en las elecciones legislativas. Ante ese auditorio, repartió ataques. Suaves para sus aliados de CiU, con los que forman el bloque que sostiene a Pujol en la presidencia. Agresivos contra sus comunes adversarios socialistas. De CiU se limitó a indicar que representa 'un proyecto antiguo, del pasado', que recurre a la reivindicación constante 'para esconder su mala gestión'. Respecto a los socialistas rememoró los acusaciones de corrupción y desgobierno con que el PP les descalifica desde hace 10 años.

Piqué dedicó la mayor parte de su intervención a loar la acción de su gobierno y, terminado el acto, aseguró que no es el próximo candidato de su partido a la presidencia de la Generalitat. Pero no desechó que vaya a serlo. Y dejó para el presidente regional Alberto Fernández Díaz la tarea de hablar de su oferta para Cataluña. Alberto Fernández insistió en que el PP aspira a gobernar en la Generalitat y acusó a Maragall de ser 'más nacionalista que CiU' y depender de Esquerra Republicana e Iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_