Estudiantes y padres afirman que 'el acceso se endurecerá'
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Miriam Municio, afirmó ayer que la sustitución de la selectividad por una reválida al final del bachillerato y un sistema de selección del alumnado por centro supondrá 'un endurecimiento del acceso a la universidad'. Municio dijo que 'la reválida será más difícil de aprobar que la actual selectividad', reclamó al Gobierno un plan de financiación y recordó que el sindicato convocará nuevas movilizaciones en otoño.
La confederación laica de asociaciones de padres de alumnos, Ceapa, también rechaza la reforma, porque 'introduce elementos selectivos' y 'creará universidades de primera y de segunda'. La presidenta de Ceapa, Eulalia Vaquero, opina que las reformas emprendidas por el Ministerio de Educación se explican por 'la desconfianza hacia las comunidades autónomas y el sistema educativo'.
Juventudes Socialistas anunciaron que convocarán movilizaciones si el Gobierno mantiene la aprobación de 'un sistema arbitrario que ofrece a las universidades la capacidad de fijar normas de acceso para el alumnado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.