Detenidos dos atracadores especializados en 'alunizajes'
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, entre el martes y el miércoles pasados, a Víctor David J. G., de 21 años, y a Victoriano Ramón H. M., de 26, como presuntos autores de dos robos cometidos el 8 de abril por el procedimiento del alunizaje, un sistema que consiste en empotrar un coche de potente cilindrada contra el escaparate de una tienda, entrar en su interior para hacerse con el botín y huir a toda velocidad en el mismo vehículo. Los detenidos utilizaron este expeditivo método para robar en una empresa de material informático del paseo de los Melancólicos al volante de un Audi 100 sustraído en Las Rozas.
Tras el atraco, los dos delincuentes huyeron por las calles del distrito de Usera. En su fuga estuvieron a punto de llevarse por delante un Seat Ibiza que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor tuvo que subirse a la acera para evitar el choque. Cuando el conductor del Ibiza salió a pedir explicaciones, los dos delincuentes intentaron atropellarle y embistieron al coche.
Horas más tarde, los detenidos estampaban el Audi contra una nave del polígono industrial de Villaverde Alto, donde se hicieron con diverso material por valor de ocho millones de pesetas. Después de amenazar de muerte a un vigilante de seguridad, se dieron nuevamente a la fuga.
La detención de los delincuentes ha sido posible gracias a la identificación realizada por la esposa del conductor del Seat Ibiza y por el vigilante de seguridad amenazado de muerte, que reconocieron a los dos atracadores en las fotografías que les fueron mostradas en comisaría, ya que ambos tenían antecedentes policiales. Los dos hombres cayeron antes de que consiguieran incendiar el coche utilizado para los alunizajes, con la intención de borrar las huellas.
La policía sospecha que los detenidos forman parte de una de las bandas dedicadas a alunizajes surgidas en Madrid, que recientemente han extendido su actividad delictiva a otras provincias. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.