_
_
_
_
EXPOSICIÓN

La vanguardia escultórica llega a la Fundación Capa de Alicante

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acoge desde hoy y hasta el 24 de junio la exposición Ben Jakober &Yannick Vu Una mirada subjetiva (1884-2001). La muestra está compuesta por 66 obras -entre esculturas, maquetas para piezas monumentales, instalaciones, y ocho fotografías-, donde el material de deshecho adquiere su máxima expresión. La pareja convierte sus piezas en 'enlace' entre la antigüedad y el presente, ya que los artistas, inspirados en modelos arqueológicos, infunden su toque de vanguardismo mediante los materiales utilizados.

Entre las figuras, el escultor Ben Jakober destacó El Caballito de Leonardo, una obra elaborada en hierro que reproduce el dibujo-maqueta atribuido a Leonardo da Vinci, y que el artista italiano nunca llegó a realizar. La serie Obelisk se trata de una serie de obeliscos, en tamaño reducido, en el que los artistas se valieron de placas de ordenador para su creación. Los artistas destacaron también The Flagelator, una enorme pieza en el que la imagen reflejada se ve sacudida por una especie de látigo.

Eduardo Capa resaltó ayer durante la presentación de la muestra el ambiente que surge de la fusión entre la sobriedad que aporta las vetustas paredes del castillo y la modernidad e innovación de las piezas, donde el color y la luz juegan un clave papel. La directora del Museo de la Fundación Eduardo Capa, Aurora Martín, estimó que la muestra representa una nueva actitud de la escultura, que refleja las transformaciones sufridas por los conceptos, materiales, forma y temas, sin duda, 'en paralelo a las innovaciones tecnológicas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_