_
_
_
_

El fiscal pide seis años de internamiento a un menor acusado de un asesinato en Jaén

La familia del fallecido reclama penas más duras para los acusados

S. S. R. es uno de los cuatro detenidos y acusados de causar la muerte a Jaime Ordóñez cuando éste acompañaba a su novia hasta su vivienda, situada en la zona de la movida de la capital. Un comentario desencadenó un enfrentamiento en el que Ordóñez recibió heridas de, al menos, tres personas, según ha puesto de manifiesto la autopsia. Fue un golpe de arma blanca que le atravesó el costado izquierdo, que le alcanzó el pulmón y el corazón, la que finalmente le provocó la muerte.

El menor que ayer fue juzgado en Jaén reconoció que estaba presente cuando se produjeron los hechos, pero alegó que no participó en la agresión. Aseguró que no tenía armas, según explicó al término de la vista la abogada de la familia del joven fallecido, Ana María Centeno. Ninguno de los cuatro detenidos por este caso se reconoce autor de las heridas y cada uno responsabiliza a los demás de lo ocurrido.

La letrada de la familia Ordóñez calificó los hechos como asesinato, igual que la Fiscalía, aunque incluye agravantes. No obstante, los padres del joven muerto no pueden personarse como acusación según la nueva Ley del Menor, aspecto que provocó las críticas de Ana María Centeno. 'La ley nos coarta', sentenció.

Con el juicio celebrado contra S. S. R. ya son dos los imputados que han sido juzgados. Otro menor de 14 años cumple una pena de dos años de internamiento y falta que se celebre aún la vista contra otros dos acusados, que son mayores de edad, y se encuentran en prisión preventiva.

Disconformidad con la ley

Las familias del joven acusado del asesinato y del fallecido volvieron a coincidir ayer en el edificio del Juzgado de Menores. Sin embargo, la primera mantuvo una actitud más respetuosa que dos días antes y no increpó al resto.

Los familiares de Ordóñez han mostrado su disconformidad con las penas que recoge la nueva Ley del Menor, al considerar que son demasiado leves, y están recogiendo firmas junto con otros afectados exigiendo un endurecimiento de las mismas.

La madre de Jaime Ordóñez, Ana Anula, considera que la nueva legislación deja 'desprotegidas' a las familias de las víctimas. Ni ella ni su esposo quisieron entrar ayer en la sala donde se celebraba la vista oral para evitar conocer los detalles de la muerte de su hijo. Permanecieron en el edificio del Juzgado de Menores esperando que finalizase el juicio, que se prolongó durante más de dos horas.

Como testigo en el caso se encuentra la novia del joven fallecido, la persona que vio cómo los cuatro inculpados cayeron sobre Jaime Ordónez, dejándole tendido en el suelo sobre un gran charco de sangre. Sin embargo, nadie logró ver armas blancas en el tumulto, según las diferentes declaraciones que se tomaron posteriormente en la comisaría de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_