_
_
_
_
_

Plantón andalucista en Sevilla

El Partido Andalucista en Sevilla reaccionó ayer de forma airada y suspendió sus contactos con el PSOE para resolver la crisis abierta en el pacto de gobierno suscrito en el Ayuntamiento tras enterarse por la prensa local de la postura que los socialistas les iban a plantear en la reunión prevista por la mañana. El acuerdo de gobierno entre ambas formaciones está en la cuerda floja desde que el PSOE apoyó una moción del PP en el pleno de marzo.

El secretario provincial del PA en Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, calificó de 'poco seria' la actitud del PSOE y destacó que esta 'crisis política' no se supera negociando el destino de un edificio municipal (el Hogar de San Fernando) o la creación de nuevos distritos, contenido del acuerdo plenario que provocó la crisis, sino con 'gestos políticos'.

Más información
El PA anuncia, sin consultarlo con el PSOE, que va a proponer la expropiación de Tablada

Pérez de Ayala no concretó qué gestos esperan, pero preguntado por la situación interna del grupo municipal socialista aseguró que 'es evidente que el PSOE tiene que recomponer su grupo, que no funciona'.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Luis Navarrete, compareció ayer por la tarde y expresó su 'perplejidad' por la decisión del PA de suspender la reunión. Según Navarrete, la justificación de los andalucistas para cancelar el encuentro 'es rotundamente falsa'. 'Ayer [por el jueves] les hicimos llegar por escrito nuestras propuestas, no se han enterado por la prensa'. No obstante, Navarrete, quien afirmó que ayer había intentado varias veces hablar con Pérez de Ayala, recalcó que su partido 'seguirá llamando' al PA porque así lo exige su compromiso con los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_