Plantón andalucista en Sevilla
El Partido Andalucista en Sevilla reaccionó ayer de forma airada y suspendió sus contactos con el PSOE para resolver la crisis abierta en el pacto de gobierno suscrito en el Ayuntamiento tras enterarse por la prensa local de la postura que los socialistas les iban a plantear en la reunión prevista por la mañana. El acuerdo de gobierno entre ambas formaciones está en la cuerda floja desde que el PSOE apoyó una moción del PP en el pleno de marzo.
El secretario provincial del PA en Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, calificó de 'poco seria' la actitud del PSOE y destacó que esta 'crisis política' no se supera negociando el destino de un edificio municipal (el Hogar de San Fernando) o la creación de nuevos distritos, contenido del acuerdo plenario que provocó la crisis, sino con 'gestos políticos'.
Pérez de Ayala no concretó qué gestos esperan, pero preguntado por la situación interna del grupo municipal socialista aseguró que 'es evidente que el PSOE tiene que recomponer su grupo, que no funciona'.
El secretario general del PSOE de Sevilla, Luis Navarrete, compareció ayer por la tarde y expresó su 'perplejidad' por la decisión del PA de suspender la reunión. Según Navarrete, la justificación de los andalucistas para cancelar el encuentro 'es rotundamente falsa'. 'Ayer [por el jueves] les hicimos llegar por escrito nuestras propuestas, no se han enterado por la prensa'. No obstante, Navarrete, quien afirmó que ayer había intentado varias veces hablar con Pérez de Ayala, recalcó que su partido 'seguirá llamando' al PA porque así lo exige su compromiso con los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.