Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Fallece Federico Joly Palomino

Federico Joly Palomino, secretario del Consejo de Administración de Federico Joly y Cía., falleció ayer en el hospital Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María (Cádiz), a los 44 años de edad. Aquejado por una larga enfermedad, Federico Joly murió a la una de la tarde y será enterrado a las doce de la mañana de hoy en el cementerio mancomunado de Chiclana.

El fallecido estaba casado con Inmaculada Castro Blázquez y era padre de tres hijos. Federico Joly cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla y ejerció, hasta enfermar, como jurídico de la Armada, con la graduación de teniente coronel, destinado en la actualidad en el Cuartel General de la Flota, con sede en la base aeronaval de Rota. Joly, que siguió la tradición familiar materna, muy vinculada a la Marina de guerra, fue el número uno de su promoción. Hasta el momento de su muerte compartía también un bufete con otros abogados en la capital gaditana.

Pese a que su vocación militar le acompañó durante toda su vida, siempre mantuvo vínculos laborales con la empresa familiar, en la que llegó a desempeñar cargos de gestión. Era el mayor de siete hermanos y el único de ellos que no ejercía como periodista, oficio que han practicado los Joly generación tras generación. Su hermano José es hoy el consejero delegado de la empresa y Juan es subdirector de Diario de Cádiz.

De trato afable, aficionado a los deportes, gozaba de prestigio en su profesión y disfrutaba del aprecio de los que lo trataron y conocieron.

La empresa Federico Joly y Cía., una de las más antiguas de la prensa española, es la editora de Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla y, desde hace meses, El Día de Córdoba.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2001