Buscando a Rossellini
A Marc Recha le coge el anuncio de que su película Pau i el sue germà (Pau y su hermano) irá a competición oficial al próximo Festival de Cannes con fiebre, a 1.000 metros de altura y en la cama. 'Me llamó el productor esta mañana [por ayer] y me dijo: 'Te voy a dar una noticia que te va a quitar todos los males'. Así que su filme, que está previsto que se estrene en España el próximo 25 de mayo, nace ya bendecido. 'Ir a Cannes, ya de cualquier forma es un premio', cuenta Recha en conversación teléfónica desde Collsuspina, el pueblo de la provincia de Barcelona en el que vive.
La película del joven director barcelonés de 30 años ha sido rodada en el Pirineo, en los pueblos de Gosul y Josa, que son frontera de Barcelona, Girona y Lleida, y cuenta la historia de cómo a través de los recuerdos del protagonista Pau, interpretado por David Selvas, se recupera la memoria de una familia.
Algunos han querido ver en el filme del director de El árbol de las cerezas un intento de Dogma ecologista, pero Recha aclara sus influencias: 'Ojo con los encasillamientos. Parto de lo que hacía Rsosellini en los años cuarenta y cincuenta: enfrentar a los personajes con el paisaje. Ir en busca de la esencia. Buscar la naturalidad, la frescura sin artificios, huir de los manierismos. El filme está rodado en francés y catalán. 'Un 60% en francés y otro 40% en catalán, aunque algunos también hablan castellano. Si te quieres inventar un término para definir el lenguaje, invéntatelo', reta. Da igual, el caso es que guste.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.