Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fira contrata 24 autobuses para unir sus dos recintos en el salón Construmat

El próximo Salón Internacional de la Construcción, Construmat, se celebrará por primera vez en dos lugares: en las nuevas instalaciones de la Fira de Barcelona -Montjuïc 2- en el polígono Pedrosa de L'Hospitalet, y en el recinto tradicional Montjuïc 1, en la plaza de Espanya.

El aspecto más polémico, la conexión entre Montjuïc 1 y Montjuïc 2, que están separados por una distancia de 2,5 kilómetros, será resuelto con 24 autobuses de uso exclusivo para los expositores y participantes del salón. La falta de conexión entre ambos recintos es uno de los problemas que la Fira quiere resolver en el futuro, y para ello ha pedido inversiones en metro y tren.

La Fira calcula que los vehículos, con una capacidad media de 100 pasajeros, transportarán durante el certamen a 4.000 personas por hora y sentido, en un tiempo de recorrido de 7 a 10 minutos entre ambos recintos.

Con el uso de los dos recintos, la superficie neta de Construmat aumentará en un 35%, hasta 131.218 metros cuadrados.

El presidente de Construmat, Josep Blanchart, destacó ayer que con el aumento de la superficie, el evento supera en metros cuadrados al salón de la construcción por excelencia, Batimat, de París. El salón se celebrará del 23 al 28 de abril y participarán 2.215 empresas, frente a 1.680 de la anterior edición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001