Un abogado egipcio quiere separar a la escritora Saadaui por feminista
Nabih al-Wahch, abogado egipcio, anunció ayer su intención de denunciar legalmente a la escritora Nawal al-Saadaui, para que sea separada de su marido, el intelectual Chérif Hetata, por ser feminista. Wahch acusa a Saadaui de apostasía y, por lo tanto, de no ser apta para permanecer como esposa de un musulmán.
El abogado se apoya en unas declaraciones del muftí de Egipto, Nasr Farid Wassel, basadas en que 'ha renegado de las enseñanzas de la religión, apartándose del círculo del islam'. Wahch había denunciado a la militante feminista el 9 de abril, acusándola de haber 'despreciado el islam' a raíz de una entrevista publicada en marzo por el semanario Al-Midane.
En la entrevista, Saadaui había dicho que 'el peregrinaje es un resto de paganismo' y que el Corán no menciona en ningún momento la obligación por parte de las mujeres de llevar el hijab (pañuelo islámico).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.