_
_
_
_

Los irregulares encerrados en una ONG de Almería dejan la protesta

El encierro de más de medio millar de inmigrantes -la policía contabilizó ayer a 570- en los locales de la ONG Almería Acoge finalizó a mediodía de ayer después de que sus representantes aceptaran la oferta del Gobierno sobre su posible regularización. Los acuerdos alcanzados establecen, por un lado, la revisión de todos los casos a quienes les fuera denegado el permiso de trabajo en el último proceso y, además, atender la solicitud de trabajo a quienes llegaron antes del 23 de enero de 2001 y tengan oferta laboral.

El acuerdo que puso fin al encierro excluyó a los extranjeros llegados a España después de la entrada en vigor de la Ley de Extranjería, el pasado 23 de enero. 'Ésos tendrán que esperar a que se abra un contingente de regularización', apuntó el director de Almería Acoge, Juan Miralles.

A las 12.15 del mediodía comenzaron a salir, uno a uno, los 570 inmigrantes concentrados en el portal y locales de la asociación humanitaria, en no más de 300 metros cuadrados de superficie.

El momento de mayor tensión se vivió cuando unos 200 inmigrantes pretendieron sumarse a última hora a los encerrados. La policía impidió la entrada en la organización no gubernamental de este grupo y los dejó en la calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_