_
_
_
_
EXTRANJERÍA | PERSISTE EL ENCIERRO

Los inmigrantes confían en un acuerdo con Mas para resolver su situación

Marcia Quizhpe, portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, aseguró ayer: 'Nos mantenemos optimistas tras la reunión con la delegada del Gobierno'. En la entrevista, Carmen Mas entregó una alternativa a las exigencias planteadas por los inmigrantes. 'No queremos hacer públicos los puntos de la oferta hecha por Mas porque preferimos esperar a que esté firmada', apunto Quizhpe.

De las declaraciones de la portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, que mantiene un encierro desde hace más de tres meses en la parroquia de la Vera de la Malvarrosa, se desprendía que la alternativa de la delegación de Gobierno cumple, en parte, sus expectativas. 'Vamos más allá, y queremos que sea extensivo para todos los que están en una situación similar a la nuestra, unos 30.000 en la Comunidad. Nos mantenemos combativos. No pretendemos crear falsas expectativas pero esperamos llegar a un acuerdo'.

Tras una concentración en la que participaron 70 inmigrantes, la asociación continuó una asamblea en la que intentaba llegar a un acuerdo unánime sobre la oferta de Carmen Mas. 'Incluye medidas que se han puesto en marcha en otras comunidades pero esperamos más', dijo Quizhpe.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral, se reunió con los alcaldes de Benicarló y Vinaròs, y representantes municipales de Alcalà de Xivert, Peñíscola y Sant Mateu para analizar el problema de la falta de mano de obra en el campo. Sánchez Peral indicó al final del encuentro que 'se ha estudiado la posibilidad de contratar con preferencia a los trabajadores nacionales, y si estos escasearan, se procedería a contratar a extranjeros', indicando que el mayor problema en el sector radica en la temporalidad del trabajo, lo que obliga a garantizar el alojamiento y viaje de los temporeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_