Familiares de un joven asesinado en Jaén y de un acusado se increpan antes de la vista
Dos menores, implicados en la muerte de otro en una zona de movida
La familia del menor Samuel S. R., de 16 años, imputado en el asesinato del joven Jaime Ordóñez, ocurrido en noviembre pasado en una zona de movida de Jaén, increpó ayer en las puertas del Juzgado de Menores a los familiares del fallecido momentos antes de que se suspendiese el juicio por enfermedad del defensor del acusado. La tensión y la actitud violenta de la madre de Samuel S. R., uno de los cuatro implicados en la muerte del joven de Andújar, provocó la presencia de una patrulla de la policía para evitar altercados.
El fiscal solicita para el menor una pena de seis años de internamiento y tres de libertad vigilada. Otro menor implicado en este crimen cumple condena de internamiento de dos años y todavía falta por celebrarse el juicio contra A. G. R., de 20 años, y J. O. E., de 26.
La madre del menor que tenía que ser juzgado ayer hizo comentarios despectivos en varias ocasiones hacia la madre del joven fallecido, que acudió a los tribunales acompañada de varios hijos y de su esposo. No respondió a la provocación, aunque sí expresó su queja ante las fuerzas de seguridad. Ana Anula lamentó que 'asesinos anden sueltos por la calle como si tal cosa' y criticó las 'penas irrisorias' a las que se enfrentan los menores con la nueva legislación.
La familia Ordóñez colabora en la recogida de firmas que están realizando familiares de personas asesinadas por menores para reclamar un endurecimiento de las penas. 'La ley tal y como está ahora no puede seguir', sentenció.
Jaime Ordóñez falleció como consecuencia de las heridas que recibió cuando llevaba a su novia a casa el pasado día uno de noviembre. Cuatro jóvenes se lanzaron sobre él y le causaron heridas punzantes que terminaron con su vida. Ahora la autopsia ha desvelado que se utilizaron tres objetos diferentes para causarle las heridas, una de ellas alcanzando el corazón y el pulmón, lo que le provocó la muerte.
La juez María Fernanda Pérez decidió ayer posponer la vista ante la indisposición del abogado Pedro Utrilla, fijando nueva fecha del juicio para el viernes. Si ese día continúa la enfermedad, tendrá que nombrarse un abogado sustituto.
Los padres de Samuel S. R. defendieron ayer la inocencia de su hijo llegando a asegurar que saldrá del juicio sin condena, algo que dijeron también a la familia del joven que murió. De los cuatro imputados, ninguno reconoce la autoría del crimen y cada uno responsabiliza a los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.