_
_
_
_

Los socialistas denuncian a Pedro Rodríguez por una obra sin licencia en Huelva

Remodelación en una calle protegida

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, María José Rodríguez, denunció ayer que el alcalde onubense, Pedro Rodríguez,del Partido Popular (PP), ha emprendido unas obras de remodelación en la fachada exterior de un establecimiento comercial de su propiedad sin tener licencia municipal y en un edificio protegido por la normativa.

Las obras se realizan por parte de dos operarios en el número 10 de la calle Rábida, una vía peatonal del centro de Huelva, en una tienda especializada en fotografías denominada Foto Rodri, propiedad de Pedro Rodríguez desde hace años, según la concejala.

Fuentes próximas al alcalde calificaron de tontería la denuncia formulada desde el PSOE y explicaron que simplemente se trata del cambio de un luminoso.

Sin permisos

María José Rodríguez aseguró ayer que en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento onubense no consta ninguna solicitud de licencia para esa finca ni como adaptación de local ni como obra menor.

'Esto es el colmo de la desfachatez, de la irresponsabilidad, y pone de manifiesto el verdadero estilo Rodríguez. Este señor no demuestra ningún respeto ni por el cargo que ostenta, ni por la Ley, ni por los procedimientos administativos, ni por Huelva. El alcalde no se ha molestado ni en solicitar la licencia de obras para su tienda, algo que se exige con rigor a cualquier ciudadano', explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La concejala lamentó que Pedro Rodríguez se ha instalado 'en la chapuza permanente'. 'Los edificios de la calle Rábida están sometidos en su totalidad a protección porque forman parte del casco histórico de Huelva. Pedro Rodríguez, con la iniciativa de la obra, ha puesto de manifiesto que el onubensismo y el amor a la ciudad que proclama y predica públicamente se ha convertido por la fuerza de los hechos en un chiste de mal gusto', añadió la edil.

María José Rodríguez esgrimió ayer un informe de la Junta de Andalucía contra un punto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva referido al edificio en el que Pedro Rodríguez tiene su establecimiento.

El informe señala que 'no se considera compatible' que se rebaje la protección en el número 10 de la calle Rábida, como se establece en el PGOU de Huelva, elaborado por el equipo de gobierno, del PP.

'Todas las viviendas de esa calle forman un conjunto coherente', señala el documento de la Junta. Además, ese informe, que no es vinculante, critica que en el nuevo PGOU de Huelva se prevea la posibilidad de construir un ático en ese edificio histórico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_