_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación de las trabajadoras del hogar

Vine a Bilbao a los 16 años para trabajar interna en el año 1958. Después de estar interna durante diez años, me casé. Luego he trabajado externa durante muchos años más. Hoy como presidenta de la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia estoy indignada y angustiada. No puedo soportar la idea de que, 40 años después, las mujeres que trabajan en este sector sigan discriminadas, sin derecho a cobrar la baja hasta el día 29 sin que se les reconozca el accidente laboral, cobrando unas pensiones de miseria...

Cuando supe que el acuerdo entre Comisiones Obreras y el Gobierno sobre Seguridad Social no cambia nada en el Régimen Especial del Servicio Doméstico, me dieron ganas de proponer a las trabajadoras que se nieguen a pagar una sola peseta para un régimen que es una tomadura de pelo. Pero lo he pensado mejor, y por eso escribo esta carta. Denuncio al Gobierno del Partido Popular, del que no espero nada, y a Comisiones Obreras, de quienes esperaba algo más. Seguiremos peleando por una Seguridad Social justa para las trabajadoras de hogar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_