_
_
_
_

Cortés fracasa en su intento de evitar la manifestación de los taxistas

El vicepresidente y consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, fracasó ayer en su intento de convencer a una parte de las organizaciones que representan a los 15.600 taxistas madrileños para que desconvocasen la manifestación de mañana. Las partes, sin embargo, se mostraron 'dispuestas al diálogo'. Los profesionales del sector promueven un paro de dos horas en contra del borrador del decreto regional que regulará el servicio del taxi.

La Federación Profesional del Taxi, la Unión de Pequeños Transportistas (UPT-UGT) y la Asociación Autónomos de Gremial rechazan el proyecto regional, que prevé la adjudicación de licencias a sociedades mercantiles y promueve el pluriempleo entre los taxistas. La Asociación Gremial, mayoritaria en el sector, se muestra, en cambio, favorable a la idea de la consejería. Los representantes de los taxistas se reunieron con el consejero para lograr algún acuerdo que evite la manifestación de mañana. Pero no fue posible. Pese a ello, Cortés, según Eduardo Arriaga, de UPT-UGT, estaría dispuesto a 'reconsiderar' la concesión de licencias de taxi a personas jurídicas.

Fuentes de la consejería aseguraron que, en efecto, 'existe una disposición total' por parte de esta cartera a 'plasmar en el decreto todo lo que los taxistas quieran. Al fin y al cabo, apenas es un borrador', precisaron. Cortés, según estas fuentes, destacó tras la reunión 'la gran división' que existe en el sector y aseguró que está a la espera de una postura unánime que se refleje en una reunión prevista para hoy. La manifestación de mañana -los taxistas irán con sus vehículos-, según UPT-UGT, se llevará a cabo entre las 12.00 y las 14.00 y transcurrirá desde el estadio Vicente Calderón hasta la Puerta del Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_