Jospin, partidario de elevar el coste de las reducciones de plantilla
El primer ministro francés, el socialista Lionel Jospin, se pronunció ayer a favor de encarecer el coste de los despidos para las empresas con beneficios. Tras señalar que "las empresas recurren a los despidos cuando tienen dificultades", advirtió de que "hay un verdadero problema si también despiden [a empleados] cuando hacen beneficios".
Estas respuestas de Jospin, en una entrevista televisada, se producen en medio de las continuas protestas por la decisión del grupo alimentario francés Danone de despedir a casi 600 empleados y cerrar dos fábricas en Francia. Danone aumentó sus beneficios un 13% el año pasado. El grupo británico Marks & Spencer también ha anunciado también el cierre de sus 18 establecimientos en Francia, con la consiguiente supresión de 1.700 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.