Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las grandes superficies cerrarán el día 22 como protesta

La Asociación de Grandes Empresa de Distribución (Anged), que aglutina entre otros a El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski o Leroy Merlin, ha decidiso cerrar sus establecimientos el próximo domingo, 22 de abril. La medida es una acción de protesta con la que Anged quiere reiterar su descontento con el calendario de festivos aprobado por el Observatorio del Comercio a principios de este mes, con el que está en total desacuerdo.

Las grandes superficies esperan que el 'Gobierno reflexione' y permita la elección opcional de dos festivos de apertura. La petición de Anged, según un comunicado, se debe a los resultados del primer día festivo de apertura, este domingo día 15. La Asociación calificó la jornada 'muy negativamente' y tildó la afluencia de consumidores de 'ridícula', y la cifró en un 50% por debajo de 'cualquiera de los peores días laborables'.

Anged considera que el calendario está contra sus intereses y los de los consumidores. Una opinión que no comparte el consejero de Industria, Fernando Castelló. El consejero aseguró que el modelo de comercio de la Generalitat no es precisamente el de las grandes superficies. El Consell 'ha de estar por el interés general y no por el particular', dijo. Castelló criticó que Anged se quiera desentender de un acuerdo adoptado en un colectivo en el que están representados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001