Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 16.000 establecimientos de Castellón reciben la etiqueta Euro

Más de 16.000 establecimientos de la provincia de Castellón ostentarán la etiqueta Euro en breve. Una etiqueta que las distingue como entidades adheridas al Código de Buenas Prácticas, según aseguró ayer el consejero de Industria y Comercio, Fernando Castelló. De ese total, más de 5.000 establecimientos serán distinguidos en la ciudad de Castellón. En toda la Comunidad está previsto distribuir la euroetiqueta a los más de 75.000 comercios existentes.

Fernando Castelló hizo ayer estas declaraciones durante la inauguración del Centro Euro de la capital de la Plana. Un tipo de centros, explicó, 'que desempeñan un papel fundamental para dar confianza y facilitar la adaptación de los ciudadanos a la nueva moneda', que entrará en funcionamiento en enero del año próximo. Los centros Euro ofrecen formación e información a todos los ciudadanos que quieran plantear cualqiuer cuestión relacionado con la entrada en funcionamiento de la moneda única europea. Son 'centros de referencia' para ciudadadanos, consumidores y comerciantes.

En la actualida, explicó Castelló, ya son 1.000 las entidades acreditadas y que colaboran en las actuaciones del Observatorio del Euro y en la adopción del Código de Buenas Prácticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001