_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

La Hoya de Buñol cuenta con fondos europeos para una red de senderos

La Asociación Interior Hoya de Buñol presentó ayer la primera red de senderos que conecta los municipios de Alborache, Buñol, Macastre y Yátova financiada con fondos europeos. Esta iniciativa se incluye en el programa europeo Adapt, dentro de una sección dedicada al turismo. La Asociación Interior ha sido beneficiaria de ellos junto a las localidades de Xátiva y Enguera.

Esta red de senderos se compone de pequeños recorridos valencianos, locales y también el europeo GR7 de gran recorrido que atraviesa la zona. Además, se catalogan 300 vías de escalada y las posibilidades de expediciones espeleológicas.

Esta actuación se completa con la edición de guías donde se proponen rutas etnológicas e históricas por los monumentos de las cuatro localidades, rutas geológicas, de flora y fauna, y también rutas de deporte y aventura. Como elemento complementario se ha realizado una página web y se han impartido nueve cursos de formación para el sector de la hostelería sobre preparación de alimentos de forma tradicional. La inversión ha ascendido a 80 millones de pesetas financiados en un 25% por los seis ayuntamientos implicados y el resto de los fondos europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_