La juez ordena que siga el juicio por las falsificaciones en la Cámara de Málaga
El juicio por la falsificación de solicitudes de voto por correo en la Cámara de Comercio de Málaga se reanuda hoy tras un parón de un año. La juez ha desestimado la pretensión de las defensas que reclamaron la nulidad del proceso porque se incumplía la norma que estipula que entre dos sesiones de un juicio no pueden transcurrir más de 30 días. La petición fue hecha el lunes, cuando debía haberse reiniciado la vista, y obligó a suspender la comparecencia de una veintena de testigos. Horas después, la juez dispuso la continuación del juicio.
El auto argumenta que la suspensión de un juicio por más de 30 días no siempre es motivo de nulidad si la dilación se justifica por 'una razón atendible'. La juez recuerda que la intervención de una de las defensas en el caso Intelhorce y los juicios que ya tenían señalados otros letrados impidió celebrar la vista con anterioridad.
Además, la magistrada hace hincapié en que no puede desoír el auto de la Audiencia provincial que en julio de 2000 ordenó que el juicio continuara en el ámbito de su juzgado: 'Este órgano judicial individual no puede sustraerse al cumplimiento de las órdenes de los superiores jerárquicos, cuestión no solamente de legalidad sino de orden público y subordinación; no se puede hacer caso omiso ni apartarse de una resolución vinculante'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.